Notas de interés

Artículos

¿Cómo diseñar procesos de negocio? 

 300 Vistas totales

El diseño de procesos de negocio asegura el éxito de cualquier empresa al maximizar la eficiencia, mejorar la calidad y reducir los costos.

Gestión de Operaciones: Soluciones BPM/iBPM 

 154 Vistas totales,  1 Vistas hoy

Las empresas de hoy en día están experimentando rápidamente una transformación digital, lo que resulta en la necesidad de modelos de negocio que alineen los datos y permitan la aceleración. La gestión de procesos de negocio (BPM) es una forma de gestión de operaciones que analiza, modela, ejecuta y supervisa las mejoras.

La importancia del BPM en la transformación digital

 190 Vistas totales

Los beneficios de la transformación digital cada vez son más evidentes, sin embargo, ¿sabes cuál es el papel del BPM en el éxito de esta evolución?

BPM y su Intrínseca relación con RPA

 604 Vistas totales

RPA (Robotic Process Automation) es la aplicación de tecnología con la finalidad imitar del comportamiento humano particularmente la funcionalidad replicable interactuando con una interfaz de un sistema informático.

La importancia de la tecnología BPM en la automatización de procesos

 222 Vistas totales

BMP implica adoptar una serie de pasos o acciones que modifican la forma de trabajar de la empresa con el objetivo de mejorar los procesos y facilitar la colaboración con un enfoque hacia el cliente.

BPM cómo implementarlo y no morir en el intento… primeros pasos

 248 Vistas totales

La gestión de procesos BPM es la metodología empresarial cuyo objetivo busca identificar, diseñar, ejecutar, monitorear, y medir los procesos de negocios.

White paper

¿Cómo BPM beneficia a tu empresa?

 106 Vistas totales

La propuesta básica de valor operativo de BPM es la capacidad de procesar más con menos esfuerzo y con mayor calidad, por eso, BPM se ha convertido en una disciplina.

Transformación Digital BPM

 83 Vistas totales

Una de las tendencias más importantes surgidas en los últimos años es la transformación digital en la forma de hacer negocios: las empresas están integrando y aplicando las tecnologías digitales para cambiar de manera fundamental y a todos los niveles la forma en que operan las empresas.

¿Qué es BPM?

 84 Vistas totales

BPM, un término con múltiples significados. La “Gestión de Procesos de Negocio” (BPM, acrónimo en inglés de Business Process Management), se aplica a los procesos de negocio y generalmente incluye todos o algunos de los siguientes elementos: Una herramienta para diagramar los procesos en forma gráfica…

Desarrollo de Aplicaciones. ¿Plataforma personalizada o BPM?

 93 Vistas totales

Tradicionalmente, la forma de satisfacer las necesidades de un negocio competitivo es construir una aplicación desde cero, es decir, un desarrollo personalizado. Pero hay otra opción que merece una mirada más cercana…

¿Qué es una Aplicación Basada en Procesos?

 107 Vistas totales

Una empresa es la suma de sus procesos, porque éstos muestran cómo la empresa realiza sus actividades. De esto se deduce que una empresa necesita diseñar sus procesos cuidadosamente, de forma que reflejen las singularidades de sus requisitos y de sus propuestas devalor.

Aplicación Basada Procesos BPM

 66 Vistas totales

Cada vez más, las empresas necesitan pasar de un modelo funcional a un modelo orientado a procesos, que les permita ser más flexibles y proactivas ante los cambios en su entorno. Los sistemas de información actuales y los procesos, rara vez se corresponden a una organización transparente en la que los procesos cruzan los silos departamentales.

Guía BPMN 2

 71 Vistas totales

A medida que progrese en materia de BPMN, comenzará a hacer sus modelos «ejecutables» para, finalmente, convertirlos en procesos automatizados.
BPMN es una norma que le permite unir a los profesionales de negocio y de TI de una empresa para que compartan un mismo lenguaje.

Infografía

¿CÓMO DISEÑAR PROCESOS DE NEGOCIO? [Infogafía]

 185 Vistas totales

Definición y puntos clave para entender el diseño de procesos de negocio. Aquí te lo explicamos en una sencilla infografía.

BPM en 4 conceptos

 62 Vistas totales

La gestión de procesos de negocio (BPM) es un método pensado para conseguir mejores procesos combinando la tecnología y la experiencia…