Visitas web counter

Los beneficios de la transformación digital cada vez son más evidentes, sin embargo, ¿sabes cuál es el papel del BPM en el éxito de esta evolución? La transformación digital es el proceso de innovación, no solo a través de la tecnología, sino también con un cambio de pensamiento y cultura empresarial.

Esa evolución tiene como objetivo optimizar las cadenas de valor del negocio, mejorando la experiencia de todos los que se relacionan con la organización, sean colaboradores, proveedores, socios o clientes, y siempre colocando al consumidor como centro del negocio.

¿Qué es BPM?

BPM (Business Process Management) se define como la disciplina de gestión compuesta de metodologías y tecnologías cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de una organización a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua.

La gestión por procesos es una forma de dirigir y administrar a toda la organización, entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido sobre una entrada para conseguir un resultado.

Para la Gestión de los Procesos de Negocio de una organización, se propone una serie de etapas y actividades que establecen el ciclo de desarrollo de un proyecto de BPM, que se debe seguir para alcanzar de forma eficaz todos los objetivos y beneficios perseguidos por la gestión.

Cómo implementar BPM y no morir en el intento…primeros pasos

Ventajas del BPM

  • Mayor control administrativo
  • Reducción de riesgos operacionales
  • Mejora la productividad de tu equipo de trabajo
  • Clara definición de roles y responsabilidades
  • Transparencia en todas las etapas del proceso.
  • Facilita el logro de los objetivos de tu organización
  • Permite una respuesta rápida al cambio
  • Alineación de actividades operacionales con objetivos y estrategias

Los esfuerzos de Transformación Digital de las organizaciones deben estar caracterizados por agilidad e innovación. Es ahí donde entra la Gestión de Procesos de Negocio o BPM para obtener mejoras en la organización.

Conoce como hemos colaborado con organizaciones de diversos sectores a implementar la Transformación Digital con BPM.