154 Vistas totales,  1 Vistas hoy

Las empresas de hoy en día están experimentando rápidamente una transformación digital, lo que resulta en la necesidad de modelos de negocio que alineen los datos y permitan la aceleración. La gestión de procesos de negocio (BPM) es una forma de gestión de operaciones que analiza, modela, ejecuta y supervisa las mejoras. 

Según Gartner, las soluciones BPM han evolucionado para incluir suites de gestión inteligente de procesos de negocio (iBPM). iBPM utiliza información procesable y en tiempo real de la inteligencia de operaciones para aumentar la orquestación y automatización de procesos de negocio adaptables. 

El papel de BPM  

Para sobrevivir en la innovación y disrupción continuas de hoy en día, las empresas se adaptan y transforman constantemente. BPM juega un papel clave en el impulso de la eficiencia operativa al permitir a las organizaciones automatizar procesos y tareas que son manuales o en papel. “BPM sirve como la columna vertebral de la tecnología para garantizar una experiencia positiva del cliente”. 
 

IBPM 

La necesidad de soluciones BPM con inteligencia añadida resulta en la tecnología iBPM. iBPM permite que los procesos de negocio mejoren continuamente y experimenten con nuevos modelos de negocio. También permite a los usuarios empresariales participar en intercambios de procesos frecuentes o ad hoc, al tiempo que permite a TI poseer activos técnicos como la integración con sistemas externos y la administración de seguridad. Para coordinar y gestionar de forma inteligente las interacciones de los participantes del proceso, iBPM ofrece análisis avanzados, monitoreo de actividad en tiempo real y gestión de decisiones. También permite a los desarrolladores ciudadanos asociarse con TI a lo largo de todo el ciclo de vida del proceso, lo que Kostereva1 cree que crea una experimentación rápida al reducir el tiempo para facilitar y realizar cambios en los procesos comerciales. 
 

Aplicaciones líderes 

Las estrategias de transformación digital son fundamentales para que las empresas compitan en el panorama competitivo actual. “Esta estrategia debe permitirles adaptarse rápidamente a los cambios de los clientes, así como a las necesidades y demandas de la empresa, las amenazas competitivas y las tendencias que alteran la industria”, comenta Kostereva. 

Ella cree que las aplicaciones líderes más exitosas buscan soluciones BPM que permitan acelerar la transformación digital. Kostereva sugiere que los líderes encuentren atajos (soluciones, integraciones y procesos listos para usar) para evitar ser rehenes de una implementación de BPM larga, dolorosa y costosa y para acelerar la integración. 

La tecnología iBPM impulsa una mejor alineación organizacional y ayuda a las aplicaciones líderes a resolver problemas con diferentes conjuntos de datos, visibilidad limitada en los silos de la organización y procesos desconectados / rotos, comenta Kostereva. “Para responder a las necesidades cambiantes de los clientes y del negocio, las empresas a menudo agregan, eliminan y mejoran los procesos comerciales automatizados”. 

Las empresas de hoy en día responden a diferentes tipos de demandas del mercado y capacitan a los empleados con eficiencias para enfocarse. Los líderes buscan una variedad de capacidades en las suites de software, incluida la captura directa de objetivos y estrategias comerciales, la medición de estrategias y el monitoreo de actividades comerciales, la propiedad de cambios en las políticas y procedimientos comerciales y la provisión de una base para la transformación empresarial a través de la modernización heredada, comparte Chen. 

El procesamiento de trabajo tradicional implica búsquedas manuales y aprobaciones en papel. Según Chen, esto requiere perseguir el papeleo entre oficinas y, a menudo, exige alternar entre pantallas de aplicaciones heredadas. “A través de procesos automatizados y políticas representadas por reglas de negocio, las soluciones iBPM eliminan toda esta actividad manual que aumenta tanto el desperdicio como los errores”. 

IA/Machine Learning 

La alineación y unificación organizacional es una prioridad cada vez mayor para las organizaciones que experimentan transformación digital. Como resultado, la inteligencia artificial (IA) y el Machine Learning están promoviendo una variedad de funciones comerciales con análisis más avanzados. 

El estudio citado en este artículo sugiere que la mayoría de los consumidores están confundidos acerca de la IA y cómo se utiliza. “Una parte importante para eliminar la incomodidad con la IA en los negocios debe ser la desmitificación y la educación de los clientes sobre la IA y los beneficios que puede aportar”. 

BPM/iBPM Solutions 

El artículo cita varios programas de software BPM/iBPM, incluida la plataforma Bonita de Bonitasoft. 

Procesos de negocio  

Las aplicaciones líderes modernas buscan tecnología que haga que el ajuste del proceso sea simple y rápido. Las soluciones BPM e iBPM satisfacen estas necesidades impulsando la eficiencia operativa y ayudando a las empresas a alinear los datos y adaptarse rápidamente.

______

Autor: Por Olivia Cahoon 

Fuente: BonitaSoft.com 

Traducción del inglés 

Artículo original en: https://www.bonitasoft.com/news/operations-managemen-bpm-ibpm-solutions