Blog BPM

Whitepapers

¿Cómo BPM beneficia a tu empresa?
¿Cómo BPM beneficia a tu empresa?

La propuesta básica de valor operativo de BPM es la capacidad de procesar más con menos esfuerzo y con mayor calidad, por eso, BPM se ha convertido en una disciplina.

Transformación Digital BPM
Transformación Digital BPM

Una de las tendencias más importantes surgidas en los últimos años es la transformación digital en la forma de hacer negocios: las empresas están integrando y aplicando las tecnologías digitales para cambiar de manera fundamental y a todos los niveles la forma en que operan las empresas.

¿Qué es BPM?
¿Qué es BPM?

BPM, un término con múltiples significados. La “Gestión de Procesos de Negocio” (BPM, acrónimo en inglés de Business Process Management), se aplica a los procesos de negocio y generalmente incluye todos o algunos de los siguientes elementos: Una herramienta para diagramar los procesos en forma gráfica…

¿Qué es una Aplicación Basada en Procesos?
¿Qué es una Aplicación Basada en Procesos?

Una empresa es la suma de sus procesos, porque éstos muestran cómo la empresa realiza sus actividades. De esto se deduce que una empresa necesita diseñar sus procesos cuidadosamente, de forma que reflejen las singularidades de sus requisitos y de sus propuestas devalor.

Aplicación Basada Procesos BPM
Aplicación Basada Procesos BPM

Cada vez más, las empresas necesitan pasar de un modelo funcional a un modelo orientado a procesos, que les permita ser más flexibles y proactivas ante los cambios en su entorno. Los sistemas de información actuales y los procesos, rara vez se corresponden a una organización transparente en la que los procesos cruzan los silos departamentales.

Guía BPMN 2
Guía BPMN 2

A medida que progrese en materia de BPMN, comenzará a hacer sus modelos «ejecutables» para, finalmente, convertirlos en procesos automatizados.
BPMN es una norma que le permite unir a los profesionales de negocio y de TI de una empresa para que compartan un mismo lenguaje.