Una de las tendencias más importantes surgidas en los últimos años es la transformación digital en la forma de hacer negocios: las empresas están integrando y aplicando las tecnologías digitales para cambiar de manera fundamental y a todos los niveles la forma en que operan las empresas.

Aprovechar las tecnologías más recientes ayuda a las empresas a obtener éxitos mayores, impulsar la innovación y obtener ventajas competitivas. Empresas de todos los sectores han empezado a adoptar las plataformas digitales de gestión de procesos de negocio (también llamadas plataformas de transformación digital) para simplificar sus procesos, tanto internos como aquellos de cara al cliente.

Estas plataformas integradas son una base potente para la transformación, ya que combinan corrientes tecnológicas importantes, entre las que se incluyen bigdata, análisis de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, uso de la nube, movilidad, seguridad, redes sociales y computación cognitiva.

Las plataformas digitales más accesibles están construidas con tecnología de gestión de procesos de negocio (BPM), que contribuyen a la transformación de las empresas de dos formas importantes:

1. Enfoque operativo: haces lo mismo que ya estabas haciendo, pero utilizando aplicaciones de negocio orientadas a procesos con el objetivo de ganar velocidad con menos costes.

2. Enfoque estratégico: haces algo diferente utilizando aplicaciones para llevar tu visión de estratégica a operativa.

Ambos enfoques pueden ayudarte a generar ventas, reforzar las relaciones con los clientes, reducir costes y dejar atrás a la competencia. Además, ambos enfoques pueden entremezclarse de otras formas. La transformación digital de las operaciones puede tener tanto éxito que modifique la estrategia de una empresa, y la transformación digital estratégica prácticamente siempre impulsa cambios operativos. Tanto si quieres mejorar los procesos existentes como diseñar otros completamente nuevos, una plataforma BPM puede aportar a tu empresa las ventajas de la transformación digital.

Descarga el whitepaper completo 👇🏻

Fuente: Bonita